Arrestado detenido deportado ICE Krome Glades BTC el mejor abogado de inmigracion luis garcia

ICE aumenta arrestos en comunidades bajo el gobierno

de Trump El 25% de las detenciones ocurre en viviendas, sitios de empleo y tribunales

 

WASHINGTON— Bajo la Administración Trump, los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) han aumentado los arrestos en comunidades al interior del país, pero aún no llegan a los niveles de los primeros años de la Administración Obama, según un análisis difundido este martes por la Universidad de Syracuse.

El análisis del proyecto “TRAC” de la Universidad de Syracuse detalla por primera vez los más de dos millones de arrestos realizados por ICE entre octubre de 2008 y junio pasado al interior del país.

En general, ICE ha mantenido aproximadamente el mismo nivel de arrestos de inmigrantes en cárceles locales, estatales o federales que luego pasan a su custodia, o un 75% del total de arrestos. Esa cifra no incluye a los individuos que estaban detenidos por la Patrulla Fronteriza y pasaron a la custodia de ICE para su eventual deportación.

El 22% de los encarcelados trasladados a instalaciones de ICE estaban purgando sentencias en cárceles estatales y federales, y el 41% había sido arrestado por la policía local o agentes de alguaciles.

Sólo un 6% fue arrestado como parte de un “memorando de entendimiento” entre las policías locales y ICE a través de los llamados acuerdos “287g”, mientras que un porcentaje similar provino de una “combinación de otras fuentes”, precisó el informe.

 

El documento señaló que los arrestos de ICE en las cárceles locales son ínfimos en comparación con los que la agencia realizó durante la primera mitad de la Administración Obama. En esa ocasión, ICE tomaba custodia, cada mes, de entre 12,000 y 14,000 extranjeros encerrados en cárceles locales, pero bajo la Administración Trump, la cifra máxima hasta ahora ocurrió en agosto de 2017, con un total de 6,585.

 

Más arrestos en comunidades

Por otra parte, el 25% de los arrestos bajo la Administración Trump ha ocurrido en viviendas, sitios de empleo, tribunales, y demás lugares de la comunidad en las que residen los inmigrantes indocumentados. Muchos han sido detenidos mientras cumplían con citadas ante las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Mientras el nivel de arrestos de inmigrantes bajo custodia policial ha tenido poco cambio desde octubre de 2014, cuando la Administración Obama puso fin al programa de “Comunidades Seguras”,  el gobierno de Trump sí ha registrado un incremento en los arrestos en las comunidades.

En marzo de 2017, los arrestos comunitarios totalizaron 4,275, pero han tenido una leve baja desde entonces: en septiembre de ese año, el total en esa categoría fue de 3,345, mientras que en junio pasado fue de 3,216.

Arrestos al interior del país son menores que en 2013

Los arrestos al interior de Estados Unidos han aumentado, en comparación con los últimos dos años de la presidencia de Barack Obama, tras la implementación del “Programa de Prioridad Policial” (PEP, inglés), que dio prioridad al arresto criminales peligrosos y personas que recién habían cruzado ilegalmente la frontera,

 

Sin embargo, los niveles de arrestos actuales son “apenas la mitad de los niveles de hace cinco años”, cuando estaba en marcha el programa de “Comunidades Seguras”, dijo TRAC.

Desde que Trump asumió el poder el 20 de enero de 2017, los arrestos de ICE se dispararon en un 47% en los primeros dos meses de su presidencia, a un total de 14,063 en marzo de ese año.

Pero las cifras de arrestos desde entonces “parecen haberse estabilizado”, aún tomando en cuenta las fluctuaciones “naturales” en los arrestos, y en algunos casos incluso han registrado una tendencia a la baja.

Por ejemplo, en septiembre de 2017, el número de arrestos al interior del país fue de 13,083, mientras que en junio pasado, la cifra fue de 13,221.

El informe de TRAC estuvo acompañado de una aplicación denominada “Arrestos de ICE”, mediante la cual el público puede examinar a nivel de condado y estado las operaciones de arresto de la agencia en 15 categorías, con datos que abarcan desde octubre de 2014 a octubre de 2017.

 

Simultáneamente, un análisis de la agencia de noticias AP señaló que los arrestos de inmigrantes no criminales se dispararon en un 66% desde octubre de 2016, mientras que los arrestos de criminales –la presunta prioridad de la Administración Trump- apenas subieron en casi un 2%.

Es que la Administración Trump ha incrementado tanto la retórica como las medidas policiales para disuadir la inmigración ilegal, especialmente conforme se acercan los comicios legislativos del próximo 6 de noviembre.

De hecho, el presidente Donald Trump ha advertido a su base de que una victoria demócrata en las  urnas será sinónimo de más criminalidad y menos seguridad en el país.

Ur Jaddou, director del programa “DHS Watch”, un proyecto de “America´s Voice”, afirmó hoy que las palabras duras de la Administración sobre los criminales “no deben opacar la realidad de una política irracional de ICE que no fija prioridades”.

Desde que Trump llegó al poder, ICE se ha ensañado con residentes y familiares de ciudadanos estadounidenses que no tienen antecedentes criminales. ICE ha implementado agresivamente una estrategia en la que todos tienen la diana”, se quejó Jaddou, exabogado principal de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).



¿Detenido o en proceso de deportacion?

Si usted, o un ser querido ha sido arrestado por agentes de ICE y se encuentra detenido o detenida en Krome, el Broward Transitional Center, tambien conocido como BTC o Glades, conozca sus derechos. Llame a la linea de emergencias del abogado Luis Garcia (786) 317-2664 quien estara disponible las 24 horas al dia, los siete dias de la semana. No dude en llamar al abogado que estara a su lado.

EL mejor abogado de inmigracion luis garcia detenidos deportaciones en miami krome btc florida

ICE arrestó inmigrantes indocumentados

que llegaron a cuidar niños que estaban en centros de detención

 

(CNN) - Agentes federales arrestaron decenas de inmigrantesindocumentados que llegaron a cuidar a niños inmigrantes que estaban bajo la custodia del gobierno, y la administración Trump prometió ir por más.

La noticia servirá como confirmación del peor de los miedos de los inmigrantes y sus defensores: que una medida reciente del gobierno de Donald Trump para examinar más a fondo a las personas que se acercan a cuidar a niños inmigrantes indocumentados que están solos en Estados Unidos, ha sido la manera para que la administración rastree y arreste a más inmigrantes indocumentados.

 

El martes, Matthew Albence, un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, testificó en el Congreso que, luego de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HSS) e ICE firmaran un memorando de acuerdo para rastrear los antecedentes de potenciales “patrocinadores” de niños inmigrantes y tomar sus huellas digitales, ICE arrestó a 41 personas que se acercaron.

En respuesta a un requerimiento de CNN, un funcionario de ICE confirmó que el 70% de esos arresto se hizo por violaciones directas de inmigración, lo que significa que estas personas fueron arrestadas porque ICE descubrió que estaban allí ilegalmente.

Los individuos pudieron haber sido padres o familiares de los niños, y también pudieron haber sido simplemente miembros de hogares de adultos que solicitaron cuidar a los niños mientras estos peleaban por tener el derecho legal de estar en Estados Unidos.

 

“Hemos arrestados 41 individuos hasta ahora que hemos identificado de conformidad con ese memorando”, testificó Albence este martes. “Cerca del 80% de esos individuos, son ya sea patrocinadores o miembros de las familias, están aquí en el país ilegalmente, y una gran parte de ellos son criminalesextranjeros. Así que continuamos persiguiendo a esos individuos”.

ICE hizo esos arrestos entre principios de julio y principios de septiembre; de ellos, solo 12 fueron arrestos criminales, según un funcionario de ICE que habló bajo la condición de anonimato. Los otros 29 son lo que se conoce como arrestos no criminales o “administrativos”, en las violaciones de inmigración.

El memorando de acuerdo fue firmado en respuesta a la preocupación sobre casos pasados de niños que fueron ubicados en situaciones peligrosas y por la inhabilidad del HHS de responder por el paradero de cientos de niños poco después de que fueran liberados de la custodia del gobierno. Pero expertos y defensores temen que el acuerdo de hacer revisión de antecedentes y tomar las huellas digitales a través de ICE pueda espantar a los potenciales patrocinadores.

 

El número de niños inmigrantes bajo custodia del HHS se ha disparado a niveles récord, con más de 13.000 niños en custodia hasta este jueves. La duración promedio de estadía bajo custodia casi se ha duplicado desde 2016, a un promedio de 59 días, y el índice de liberación se ha reducido en miles de niños cada mes. La aglomeración ha llevado al HHS a triplicar el tamaño de una tienda temporal que abrió en Texas en el momento álgido de la crisis de separaciones familiares.

Expertos y un funcionario con conocimiento del tema, han señalado el memorándum como la razón probable de ese aumento, además de otras políticas que han mantenido a los niños bajo custodia por más tiempo.

Conozca Mas

Si usted o un ser querido se encuentra detenido por agentes de inmigracion en el centro de detencion de KROME o en el Broward Transitional Center (BTC), llame a la linea de emergencia 24 horas al dia 7 dias a la semana (786) 317-2664