Detenidos

el mejor abogado de imigracion en miami florida en detenciones

Detenidos

 

¿DETENIDO? Si Usted Es Detenido Por Agentes De Inmigración 

La detención de un ser querido por agentes de inmigración suele ser angustiante.  Bajo la presente administración política, tanto la detención como la consecuente deportación de inmigrantes están incrementando a diario. El abogado Luis Mariano García le otorga prioridad a estos casos. En cualquier centro de detención que se encuentre Krome, Broward Transitional Center (BTC), Glades (Moore Haven, Florida) o Monroe County, nos encargaremos de visitarlos personalmente para evaluar su caso y determinar la mejor forma de procurar su libertad bajo fianza.

Sus Derechos

Un inmigrante que ha sido detenido por agentes del Departamento de Inmigración cuenta con ciertos derechos.  Si usted o un ser querido ha sido detenido en su centro de trabajo, casa o en la calle, es importante que conozca sus derechos:

*El derecho a permanecer silente. Pida hablar con su abogado

*Bajo NINGUNA circunstancia debe firmar NINGUN documento sin primero consultar con su abogado

*Algunos de los documentos que le podrían pedir firmar son:

“Voluntary Departure” (Salida Voluntaria) La firma de este documento significa que usted concede abandonar los Estados Unidos, SIN derecho a un juicio y posiblemente este renunciando el derecho de regresar al país.

“Stipulated Order of Removal”(Orden Estipulada de Remoción) La firma de este documento significa que usted dispensa su derecho a presentar su caso ante un juez, y sirve como una orden FINAL de remoción, firmado por un juez.

No espere que el agente de inmigración le explique sus derechos, puesto que no es la responsabilidad de los agentes informarles. Es muy importante que anote el nombre y el número de teléfono del agente asignado a su caso.

Inmigrantes detenidos tienen el derecho de contactar a un abogado. Sin embargo, el gobierno no le asignara un abogado, tampoco le ayudara con los gastos. Agentes de Departamento de Inmigración deben proveerle una lista de agencias que ofrecen representación de bajo costos, y en algunos casos gratis. Si le llega la hora de presentarse ante un juez, y aun no se ha comunicado con un abogado, le puede pedir más tiempo al abogado mientras que busca representación.

Inmigrantes detenidos tienen el derecho de contactar a un representante de su consulado. En los centros de detención, debe haber una lista con los números telefónicos de cada consulado. En algunos casos, agentes del consulado le ayudan a encontrar a un abogado que lo represente.

Tras su detención, agentes del Departamento de Inmigración deben decidir dentro de 48 horas como proceder con su caso. Deben decidir si usted se va a presentar ante un juez, si lo van a mantener detenido, dejarlo en libertado bajo fianza. Después que hayan pasado 72 horas, agentes le darán un Notice to Appear (NTA) Orden de Comparecencia que le otorgara la información sobre cual juez escuchara su caso. En la mayoría de los casos, tendrá el derecho de ser puesto en libertado bajo fianza. La fianza garantiza que usted regresara para su juicio. No obstante, es posible que la fianza sea denegada si el juez piensa que usted no se presentara el día7u del juicio, o si considera que usted es peligroso.

Datos Importantes Que Debe Tener Presente

Si usted se quejó sobre las condiciones de trabajo en su centro de empleo, y piensa que a raíz de esa querella fue despedido, es importante que usted le comunique esta información a su abogado ya que usted podría presentar una demanda en contra del empleador.

Si usted es puesto en libertad bajo fianza, y se le presenta una situación donde debe viajar y salir del país, es crucial que le comunique esta información a su abogado. Si sale del país, está en riesgo de ser arrestado que intente regresar a los EU, o denegado la entrada.

Si tiene miedo regresar a su país, notifique a su agente de deportación inmediatamente ya que podría ser elegible para solicitar asilo político.

Cuando Encuentre Representación Legal

Es crucial que usted sea completamente sincero con su abogado y le comunique toda información que sea relevante a su caso, incluyendo arrestos y/o convicciones criminales. Solo con la verdad en la mano, podemos ofrecerle la mejor representación posible. Agradecemos la oportunidad de trabajar con usted, por favor comuníquese con Luis Mariano Garcia para concordar su cita, y juntos emprenderemos este camino.