Ciudadania

Como Obtener la Ciudadania

Todos los años, miles de inmigrantes tienen la oportunidad de vivir su sueño, jurando lealtad a la bandera de los Estados Unidos.  Toda persona que ha presenciado una ceremonia de ciudadanía, coincide que la ola de emoción que se presiente cuando los nombres de los nuevos ciudadanos se anuncian es inolvidable.  Si usted quiere tomar el paso hacia la ciudadanía, Luis Mariano García, P.A., le ayudara.

Obtener la ciudadanía de los Estados Unidos ofrece varios beneficios, entre ellos:

*El derecho a votar

*El derecho a postularse para cargas publicas

*El derecho a solicitar beneficios públicos

*El derecho a solicitar a miembros familiares que residen en otros países

*El derecho a viajar a otros países, bajo la protección de las leyes de los Estados Unidos

¿Cuándo es Elegible Para Solicitar la Ciudadanía?

Usted es elegible para solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos si tiene por lo menos 18 años de edad, ha sido resiente permanente durante por lo menos cinco años, o si ha sido residente permanente durante al menos tres años y está casado/casada con un ciudadano estadounidense.

Además, debe saber leer y escribir ingles a nivel básico, aprobar el examen de Historia y Cívica de los Estados Unidos (algunas personas pueden ser exentas a este requisito), demostrar buen carácter moral mientras ha residido en los Estados Unidos y jurar lealtad a la constitución de los Estados Unidos. Finalmente, para que su solicitud sea aprobada, debe mostrar que ha residido de forma continua y permanente en los Estados Unidos.

Posibles Obstáculos

Muchos residentes permanentes se tropiezan con obstáculos a la hora de solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos por varias razones. Algunas incluyen un historial criminal o inhabilidad de comprobar que ha estado físicamente y continuamente residiendo en el país.  El abogado Luis Mariano García analizara su caso detenidamente para identificar estos posibles obstáculos antes de entregar su solicitud para asegurar su aprobación.  Llame a nuestras oficinas para concretar su cita y comenzar su camino hacia la ciudadanía de los Estados Unidos.

Existen varias opciones para obtener la ciudadania
Existen varias opciones para obtener la ciudadania